Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

Requisitos de Ingreso

  1. Original y copia en formato PDF del título de bachiller universitario (debidamente reconocido por CONARE, en aquellos casos en que el título fue obtenido en universidades extranjeras). 
  2. Carta de la persona aspirante indicando intereses, expectativas y razones de su solicitud de ingreso al programa.  
  3. Una fotografía reciente en tamaño pasaporte en formato JPG (no escaneada).
  4. Copia en formato PDF de la cédula de identidad.
  5. Currículum vitae en formato PDF (2 páginas máximo).
  6. Certificación de notas extendida por la institución universitaria que otorgó el título.
  7. Certificado que demuestre el dominio instrumental del idioma inglés mínimo del 80%.
  8. Carta de la persona aspirante donde indique el compromiso de dedicación promedio de veinte horas semanales para la maestría.
  9. Carta donde se explica el modo de financiar los estudios.
  10. Certificaciones de trabajo (experiencia profesional) extendidas por la Oficina o Departamento de Recursos Humanos de las instituciones respectivas.
  11. Tres cartas de recomendación que indiquen la capacidad de la postulante, suscrita por académicos(os) de reconocida trayectoria en su disciplina, formato SEP UCR (descarga carta referencia sep ucr):
    https://www.sep.ucr.ac.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=331&Itemid=122 
  12. Las personas extranjeras, deberán contar para la matrícula; además, de los requisitos anteriores, los documentos migratorios de permanencia que le permitan estudiar en el país (visa estudiante).
  13. Encuesta de verificación de conocimientos en bioética (se remite posterior a la verificación de atestados para admisibilidad)
  14. Entrevista con la Comisión de Admisión de la Maestría en Bioética.
  15. Elaboración de un ensayo en línea (sincrónicamente), posterior a la entrevista.
  16. Solicitar al correo electrónico mbioetic@una.cr el formulario de admisión, para que sea enviado junto con la documentación solicitada. En caso de remitir la documentación de manera digital, se deberá presentar Declaración Jurada de idoneidad de los documentos originales.